Hace unos meses desde Top Position publicamos un estudio de Eye Tracking, publicado por Enquiro Research, y que mostraba cuál era el patrón de la mirada de un grupo de usuarios mientras leían la página de resultados de Google.

Hace pocas semanas Google estrenó la nueva modalidad de búsquedas denominada Google Instant, la cual muestra los resultados de búsqueda a medida que el usuario va escribiendo un criterio de búsqueda en la caja de texto de Google.

Enquiro Research ha realizado nuevamente el estudio de Eye Tracking utilizando Google Instant. En las gráficas que presentamos a continuación se puede observar que el comportamiento del usuario tanto en Google tradicional como en el Instant, es bastante similar, conservándose el llamado “Triángulo de Oro de Google”.

Gráfica del estudio de Eye Tracking con Google tradicional

eye-tracking-google

Gráfica del estudio de Eye Tracking con Google instant

eye-tracking-google-instant

Como bien concluye el estudio, es muy temprano para saber realmente el impacto de Google Instant. Luego de varios meses podremos ver si repitiendo este experimento se observan cambios  relevantes en el comportamiento de los usuarios.

Vota