facebook, nueva york
La crisis parace que no afecta igual a todos los sectores y a todas las empresas. De hecho, hay algunas que se mantienen en pleno vuelo. Es el caso de Facebook.

La red social, además de prepararse  para cotizar en la bolsa, ha anunciado que planea contratar a miles de empleados durante 2012 para poder mantener sus expectativas de un rápido crecimiento.

Se trata de una muy buena noticia, no sólo para la compañía, que está creciendo “velozmente”, según unas declaraciones de la jefa de operaciones, Sheryl  Sandberg, sino también para los más de 13 millones de desempleados en EEUU.

Facebook, que obtuvo casi  372 millones de euros (500 millones de dólares) de ganancias netas en la primera mitad del año duplicó sus ingresos a 1.191 millones de euros (1.600 millones de dólares) respecto al 2010. Con esas cifras, no es arriesgado pensar que pueda permitirse una contratación de semejante escala.

Uno de los principales focos de contratación se situará en Nueva York según ha anunciado Sandberg. La compañía, comenzará a contratar ingenieros en la ciudad, donde tiene una pequeña oficina en Madison Avenue con alrededor de 100 trabajadores.  Sin embargo, no han trascendido más detalles acerca del número de ingenieros que se emplearán. La gran parte de sus 3.000 trabajadores se encuentran en la sede de Palo Alto, California, y en otras oficinas establecidas en Seattle.

Consciente de su éxito y de su fuerte avance, el objetivo de la Facebook, como no podía ser otro, será el de contar con las mejores personas e integrarlas, para favorecer así dicho crecimiento. Para ello, será necesario emplear a miles de trabajadores, como afirmó la jefa de operaciones durante una rueda de prensa en la ciudad de Nueva York.

Puestos a gastar, la empresa, que cuenta con un piso de 3.800 metros cuadrados para su división de márketing y publicidad en Madison Avenue, está buscando un acuerdo para contar con otro piso del mismo tamaño en ese mismo lugar. Las pujas están servidas.

Vota