Facebook ha añadido el botón de reproducción para que los artistas musicales puedan agregarlo a sus páginas de la red social.

Se trata del botón “sesión de música”, que aparece junto al de “me gusta”, debajo de la imagen de portada en páginas de grupos. Es una opción similar al exitoso sistema empleado por MySpace para reproducir música.

Hasta el momento, esta aplicación está sólo disponible para grupos estadounidenses, aunque todos los usuarios tienen la opción de escuchar canciones mediante este botón.

Al pulsar el botón, se puede reproducir música del grupo a través del servicio de música que emplee habitualmente, como Spotify o MOG. En caso de que el usuario no cuente con ninguno, el sistema le animará a instalarlo.

Con esto, no sólo es una opción para los fans del grupo, sino que además ayuda a descubrir nuevos artistas a los que seguir.

Asimismo, el usuario al escuchar música tiene activada la opción de intercambio social de Spotify, con lo que el resto de sus contactos podrán ver lo que ha escuchado.

Así, Facebook añade un sistema de reproducción mucho más directo que el que ofrecía mediante diversas aplicaciones.

En Top Position queremos saber si ya has utilizado esta opción. ¿Qué te parece? ¿Podría sustituir a otros programas que utilizas para escuchar música? ¿qué cambiarías?

Vota