Redes sociales y deporte. Esta es la apuesta de Facebook para este verano. La red social creada por Mark Zuckerberg ha puesto en marcha una página dedicada exclusivamente a los Juegos Olímpicos que tendrán lugar, a partir del próximo 27 de julio, en Londres.

Londres 2012 en Facebook

En ella se puede consultar la página oficial en Facebook de los Juegos Olímpicos así como la de Londres 2012. Además, y como principal novedad, facebook.com/pages/olympics recoge los perfiles de todos los deportistas que participan en la cita olímpica, así como los de los equipos y deportes oficiales. El objetivo: convertirse en una fuente de información directa y de primera mano durante el desarrollo de las olimpiadas.

Pero la apuesta de Facebook por los Juegos Olímpicos no ha quedado ahí. La red social con mayor número de seguidores del mundo ha llegado a acuerdos con dos de las grandes cadenas de televisión a nivel mundial, como son BBC y NBC, para retransmitir los Juegos. Facebook se convertirá en la plataforma de apoyo a los canales tradicionales de televisión para retransmitir este evento deportivo de alcance mundial.

El acuerdo con BBC le permitirá retransmitir las olimpiadas en directo, vía streaming (aunque sólo en Reino Unido por derechos retransmisión), mientras que la colaboración con NBC permitirá incorporar en este canal televisivo comentarios que se publiquen en tiempo real en Facebook sobre las diferentes competiciones deportivas mediante la herramienta ‘Facebook Talk Meter’.

Se ve que los amantes del deporte y las redes sociales están de enhorabuena este verano…

Vota