Facebook apunta a los adolescentes con Lifestage

Facebook ha lanzado al mercado una app pensada con exclusividad para los adolescentes, no en vano la red social necesita llegar a un nicho de mercado que ha ido huyendo tras el arribo de sus padres, tíos e incluso abuelos.

Desde hace mucho se sabe que Facebook no logra crecer como quisiera entre los jóvenes, algo que sí ha logrado, de momento, Snapchat.

Para contrarrestar esta situación, la red de Zuckerberg ha lanzado una app para iOS que convierte las biografías de los usuarios en vídeos. Como Snapachat, en Lifestage los vídeos son efímeros y se pueden agregar stickers.

De momento la app está disponible en Estados Unidos, pero no dudamos que de ser exitosa se extienda por el mundo.

Facebook apunta a los adolescentes con Lifestage

Facebook no se queda ahí, y para evitar que suceda lo mismo que en su red estrella, limita los usuarios por edad. Es decir, hasta los 21 años se puede ser usuario de Lifestage, si pasas esa edad, no lo intentes que no podrás. Bueno sí, pero para ello deberás indicar datos falsos.

Otro dato que solicita la app en el proceso de registro es indicar a qué colegio o instituto asistes, no solo como dato excluyente sino además como una forma de que puedas interactuar con estudiantes de tu mismo centro.

Para crear el perfil en esta app debes saber que no se aceptan imágenes ni texto; solo vídeos. Los vídeos sobre ti: lo que te gusta, disgusta y tu descripción no serán efímeros como el resto, estos se quedarán en tu perfil para que los demás usuarios puedan saber más sobre ti.

El modo de uso de la app es ir contestando preguntas que te aparecen a través de vídeos, mientras más respondas, más preguntas aparecerán. ¿El objetivo? Ir contando tu vida en vídeos.

Además, en Lifestage no se puede hablar, y se justifica por el simple hecho que en el mercado existen muchas apps ideadas para esto. Lo que si permite es enlazar el perfil a Instagram y Snapchat para que los usuarios puedan interactuar también fuera de esta app.

Finalmente, Lifestage recuerda que todos los vídeos que los usuarios suban a la app serán públicos, tanto para los estudiantes del mismo centro como para otros, ya que de momento  no existe forma de limitar la audiencia de los vídeos.

Habrá que esperar más para saber si Lifestage tendrá éxito, si se expandirá por el mundo y si le genera algún dolor de cabeza a Snapchat, objetivo final de Facebook.

Jannette Irazabal

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