Facebook

Facebook estrena buscador. La red social más popular del mundo ha entrado en el mundo de los buscadores hoy con la puesta en marcha (versión beta) de un buscador para su red social llamado ‘Graphic Search’.

Con lo que parece ser una declaración de intenciones ante el gigante Google, Facebook ha puesto a disposición de todos sus usuarios, entre los que me incluyo, un buscador personalizado que permite localizar aquello que nos interese (un restaurante, recomendaciones de cine, personas, lugares, etc.) dentro de la red social.

Lo que hemos visto hoy es un producto realmente diferente a todo lo que hay ahí fuera” ha asegurado Zuckerberg en la presentación, y es cierto. Hasta ahora era posible buscar usuarios, páginas o grupos dentro de cualquier social media, pero Facebook ha dado un paso más y ha aplicado esas búsquedas también al contenido. Como decimos, de momento sólo es una versión beta que está disponible para un número concreto de usuarios en Estados Unidos, aunque la idea es que se extienda a todo el mundo.

Esta nueva herramienta de Facebook posiblemente no sirva de reclamo para nuevos usuarios, aunque lo que sí es seguro es que representa los inicios de la compañía en el mundo de los buscadores, tal y como Google ya lleva haciendo unos años en el mundo de las redes sociales…

Vota