Facebook, una de las redes sociales más utilizadas, estaba, hasta el momento, algo incompleta. Y es que se nota mucho la ausencia de un botón tan recurrente como el famoso ‘compartir’. Aunque podamos hacer uso de él en el ordenador, a día de hoy no podemos utilizarlo en nuestros teléfonos móviles.

Con el ritmo de vida que llevamos, muchos no reparamos en encender el ordenador al llegar a casa, ya que nuestros smartphones nos permiten interactuar en redes sociales, navegar, enviar mensajes… Pero, inexplicablemente, Facebook se quedaba algo incompleto hasta el momento, al no permitirnos compartir archivos de manera rápida.

Por ello, la famosa red social ha querido satisfacer todas las necesidades de sus usuarios incorporando el botón de ‘compartir’ a los dispositivos móviles con IOS y Android.

Actualmente, la única manera que tenemos para compartir, por ejemplo, una imagen de Facebook desde un smartphone o tablet es: guardar la imagen, ir a la galería, darle al botón de ‘compartir’, elegir la aplicación, añadir el texto, etc. Por su parte, los usuarios de Android lo tienen algo más fácil, pues la interacción del propio sistema con otras aplicaciones permite compartir con un par de ‘toques’.

La forma de uso de este nuevo botón amplía la opción de compartir que permite hasta ahora Android. Para los usuarios, esto va a significar una alternativa a la utilización masiva que  se hace del botón ‘me gusta’, y se asimila a la tan conocida opción ‘retuit’ de Twitter.

Pero, sin duda, su mejor estrategia está dirigida a la publicidad desde el móvil. Al igual que en Twitter, en el momento en el que un usuario comparte una información que esté promocionada, la vuelve viral en cuestión de minutos.

Esta opción de ‘compartir’ aparecerá por defecto en las aplicaciones nativas de Android y de iOS próximamente, aunque todavía no se ha dado una fecha concreta de lanzamiento.

Vota