redessocialesfacebookLinkedin se había consolidado como la red social ideal para el networking en el ámbito de los negocios. Esta realidad parece haber dado un giro según un estudio de NetMedia Europe que indica que Facebook es la red social preferida por los profesionales de IT para hacer negocios en el continente europeo.

Así, la mitad de los encuestados eligen Facebook como la red social para hacer negocio. Para grandes empresas el porcentaje se eleva al 73%. Le siguen Twitter y Linkedin con un 45% y un 40%, respectivamente.

El estudio se ha realizado a profesionales IT que toman las decisiones de compra de las empresas. Se entrevistaron a 500 profesionales de España, Francia, Reino Unido, Alemania e Italia.

A continuación os dejamos otros resultados interesantes que se desprenden de esta investigación:

  • El 25% afirma que la información que circula en las redes sociales le influye en cómo perciben las marcas.
  • Más de la mitad de los entrevistados asegura utilizar también otros medios como blogs, foros o herramientas de vídeo en el entorno empresarial.
  • A medida que el uso de las redes sociales crece en las empresas, los que toman las decisiones de compra pasan a ser nuevos «clientes 3.0».
  • Uno de cada cuatros directivos TI de Europa reconoce su influencia en su toma de decisiones.