Facebook ha pagado 40.000 dólares en recompensas entre todos aquellos usuarios que han podido encontrar errores o fallos de seguridad en esta red social.

Este programa, denominado ‘Bug Bounty Program’, fue lanzado por la compañía hace unas semanas atrás con la intención de que cualquier usuario pudiera detectar fallos en el sistema de seguridad de Facebook. La red social no ha revelado el número de errores que se reportaron.

Facebook ha publicado que entre los recompensados, figura un internauta -cuya identidad no se desvela- que ha recibido más de 7.000 dólares por hallar seis errores diferentes. Asimismo, comentan que han llegado a pagar hasta 5.000 dólares por un solo fallo encontrado en el sistema.

El jefe de seguridad de Facebook, Joe Sullivan, ha dicho que Facebook cuenta con  “un gran número de expertos en seguridad, pero este programa ha impulsado el diálogo con muchas personas apasionadas por la seguridad en Internet en más de 16 países, desde Turquía a Polonia”.

¿Necesita una compañía como Facebook que personas externas encuentren fallos de seguridad? ¿Es esta una estrategia de marketing ante la llegada de Google+ para promocionar que están mejorando el tema de seguridad en Facebook? Existen muchas opiniones. Déjanos la tuya.

Vota