Facebook permite mandar mensajes de duración limitada

“Este mensaje se autodestruirá en 5 segundos; la mítica frase de Misión Imposible por fin toma sentido gracias a una nueva aplicación creada por Facebook que permite a los usuarios mandar mensajes privados de duración limitada.

La aplicación en cuestión se llama Poke, disponible de momento para dispositivos iOs. Su función es simple: almacena los mensajes enviados en una bandeja que los elimina en un tiempo máximo de 1, 3, 5 o 10 segundos, previo aviso mediante alerta de notificación con la voz del propio fundador de Facebook, Mark Zuckerberg.

Acostumbrados al chat y a los mensajes privados de Facebook, el equipo de la red social ha lanzado una variación de estas dos herramientas, de tal manera que podamos, a través de nuestro dispositivo móvil, disfrutar de un chat privado con nuestros contactos de Facebook, enviándonos mensajes con ‘fecha de caducidad’.

El objetivo principal de Poke es permitir a sus usuarios la opción de compartir con sus amigos contenidos, momentos divertidos o saludarles sin que el mensaje ocupe sitio en la bandeja de mensajes de los usuarios. Sin embargo, ya hay quien opina que el atractivo de esta aplicación no es el espacio libre de memoria que deja, sino la posibilidad de eliminar mensajes que por una razón u otra, interesan no ser leídos o descubiertos.

Lorena Falero

Vota