Facebook, primera fuente de tráfico para los sitios de noticias

 

Zuckerberg estará contento, y no es para menos.

Su red social Facebook ha superado a Google como primer generador de tráfico web de medios de comunicación y portales especializados.

Un logro más de Facebook, que relega al gigante de Internet en segundo lugar.

El tráfico procedente de  Facebook supone casi el 40% del que reciben los portales de noticias, según ha desvelado el último informe de la agencia Parse.ly. Google supone en torno al 35%.  

El papel de Facebook como generador de tráfico ha aumentado de forma considerable en los últimos meses, pues en enero, como ha señaló la compañía en otro informe, su cuota era del 30%, frente al 20% del mismo mes en 2014.

Este informe se basa en los más de 400 medios de comunicación, digitales y no solo digitales, clientes de Parse.ly, entre los que se encuentran Wired, The Atlantic, Reuters, The Daily Telegraph, Mashable, The Next Web y Business Insider.

Si bien hay que tener en cuenta que solo se ha contabilizado el tráfico de los medios afiliados, es cierto que Facebook juega cada vez un papel más importante para los medios de comunicación.

Instant Articles, las nuevas funciones de Notas  o la inclusión de opiniones sobre restaurantes procedentes de medios y periodistas son solo un ejemplo de hacia dónde camina la red social.