facebook_app_movilesLa red social Facebook ha comenzado a probar una nueva aplicación de localización para añadir el “check-in” en eventos.  De esta manera, el icono de verificación se activará el mismo día del evento y cuando el asistente se encuentre cerca de la realización del mismo. El usuario deberá entonces confirmar su presencia en el acontecimiento.  Los usuarios también podrán etiquetar a los amigos que le acopañen en el evento .

Esta aplicación sólo se podrá utilizar con las versiones móviles. Desde la red social se espera que la función exista para la nueva versión de Facebook para iPhone.

En agosto de 2010, Facebook abrió una nueva herramienta dentro de la red social en temas de localizaciones: Facebook Places. Este recurso permite también comprobar tu situación, así como ver qué amigos se encuentran cerca. En noviembre se agregó Facebook Deals, un sistema para corroborar la presencia de los usuarios que habían acudido a la oferta de un negocio.

Ahora, Facebook se ha encargado de añadir esta opción de “check in” a eventos, aumentando la interactividad que ofrece esta red social a través de dispositivos móviles.

Vota