algoritmo de facebook

A partir de ahora, Facebook dejará de basarse sólo en tus interacciones (Likes, comentarios y compartir) para determinar cuáles son tus intereses y, por lo tanto, seleccionar qué aparecerá en tu tablón de noticias.

La red social de Zuckerberg, cuenta en su blog, que las interacciones han sido siempre el factor determinante para mostrar contenidos en la parte superior de noticias. Sin embargo, esos factores no siempre concuerdan del todo con los intereses del usuario.

“Hemos descubierto que si la gente pasa significativamente más tiempo en una historia de su news feed que en las demás historias que consulta, es una buena señal de que ese contenido es relevante para el usuario”, según informan desde Facebook. Además, ponen como ejemplo las ocasiones en las que ocurre un suceso de envergadura y los usuarios consumen informaciones referentes al mismo, pero no lo comparten o comentan.

A partir de ahora, el algoritmo tendrá en cuenta el promedio de tiempo que los usuarios consumen visualizando cada contenido, por lo que cualquier entrada que supere ese promedio se considerará relevante. La duda que surge es ¿cómo van a contemplar el tiempo que se tarda por tener conexiones lentas? ¿Y las paradas en la visión del contenido sin cerrar la conexión?

Si se consigue medir el tiempo que un usuario dedica a un contenido en concreto, de una manera real y eficiente, Facebook habrá dado un gran paso para mejorar el news feed de los usuarios.

Otro punto de vista es, cómo deben actuar las empresas frente al nuevo algoritmo. Este nuevo factor trae consigo una nueva modificación en las estrategias de las marcas, que ya de por sí tienen cada vez más difícil aumentar el alcance orgánico de sus contenidos.

Hasta el momento, en los estudios que se habían realizado sobre el engagement del usuario, se había llegado a la conclusión de que un post de menos de 80 caracteres era lo idóneo. A raíz de esta modificación todo cambia, y no solo las estrategias de Facebook, también afecta a la hora de generar contenido, que llevarán más tiempo de elaboración para poder obtener un poder atracción suficiente que haga que los usuarios se detengan más tiempo en ellos.

Por el momento no podremos saber en qué medida afectarán las modificaciones, por lo que las pruebas de ensayo y error serán tareas a tener en cuenta en los próximos días.

Vota