Si hace unos meses conocíamos la intención de Facebook de adentrarse en la industria de los contenidos bajo demanda, a día de hoy es prácticamente ya una realidad. Y es que, como ha dado a conocer el Wall Street Journal este pasado domingo, los planes de Mark Zuckenberg para este verano son emitir Strangers, una serie dramática basada en las relaciones sentimentales, y el concurso Last State Standing.

De este modo, el creador de Facebook quiere llegar a ese público joven de entre 17 y 30 años que desde hace años opta por consumir el contenido televisivo a través de la red y en el momento que ellos mismos lo deciden.

Pero, a diferencia de Netflix o Amazon, Facebook no va a colgar todas las temporadas de golpe, si no que va a emitir sus capítulos de forma semanal y va a proporcionar los datos de audiencia de las mismas en Hollywood.

Con este planteamiento la red social líder en usuarios, pretende revolucionar el mercado de los contenidos bajo demanda y no quemar las producciones en una semana, si no alargar la vida de los contenidos en la red.

Así, Facebook se ha tirado a la piscina de cabeza y está desarrollando series con presupuestos de hasta tres millones de dólares por episodio (el precio que suelen costar las series en abierto en Estados Unidos, más o menos). Hecho que ha saltado las alarmas en Hollywood, donde ya tienen la vista puesta en la plataforma para poder introducir nuevos proyectos.

No resulta raro que Facebook haya apostado ahora por este nuevo modelo de negocio, ya que otros grandes como Apple también han comenzado a producir sus propios contendidos. Y es que, parece que el contenido bajo demanda tiene aún una larga vida por delante…

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Facebook se sube al carro de los contenidos bajo demanda
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Si hace unos meses conocíamos la intención de Facebook de adentrarse en la industria de los contenidos bajo demanda, a día de hoy es prácticamente ya una realidad.
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