Facebook sigue siendo la favorita

Los próximos 3 y 4 de marzo se celebrará en Burgos el Congreso Iberoamericano de las Redes Sociales (iRedes) y como antesala se ha publicado el sexto mapa (ver infografía al final del post) en donde se indica que nuevamente Facebook lidera el mundo de las social networks.

Cristina Pérez Villegas, coordinadoras de iRedes, ha sido la encargada de presentar el mapa que incluye todas las redes sociales con más de 10.000 usuarios, organizadas por temáticas.

Facebook ocupa el primer lugar por ser la red con mayor número de seguidores (1.591 millones) y por ser la que más creció en el 2015. Le siguen Qzone (red social china) y Youtube, ambas con mil millones de cuentas activas; Instagram con 400 millones, y Twitter con 300 millones.

Este año, iRedes ha incluido las principales plataformas de generación de ideas, peticiones sociales y  campañas activistas como Causes, con 186 millones de cuentas activas,  y Change.org que tiene 130 millones, seguidas en la lejanía de la española ideas4all con 140.000 usuarios.

Por otro lado se engloban las redes destinadas a conocer nuevas personas como son Badoo (200 millones de usuarios) y Tinder con 50 millones a nivel mundial.

El resto de categorías la forman: los juegos, con Zinga Games como la principal; almacenamiento y correo, dominado por Gmail;  música y radio, con el triunfo para Soundcloud; motor para Forocoches; gestión web para About.com; salud y ejercicios con un claro éxito para HealthTap; negocios dominado por Linkedin; mensajería para el gigante WhatsApp, viajes para Tripadvisor, entre otras.

Facebook sigue siendo la favorita

A propósito de Facebook, se ha conocido que la red social trabaja en añadir una opción para las felicitaciones de cumpleaños en forma de vídeos de 15 segundos. De momento estará disponible para iOS pero se espera que pronto llegue al sistema Android.

Según Henry Soong, gestor de herramientas de productos creativo de Facebook, “queríamos encontrar una forma nueva para que los amigos cercanos puedan enviarse rápidamente algo divertido, lo más pronto posible”.

Esta novedad se ha creado ya que las felicitaciones de cumpleaños son una de las más populares publicaciones de esta red. Solo el pasado mes de enero se enviaron más de 100 millones, lo que significa un 60% por encima de enero de 2015.

Jannette Irazabal

Facebook sigue siendo la favorita

Vota