Facebook ha lanzado un nuevo sitio web denominado Facebook Studio, pensado como un escaparate para los trabajos realizados por creativos de publicidad y marketing.  Este sitio web es una nueva apuesta por acercar a los profesionales a la red social, luego de que hace unos días lanzara Journalists on Facebook, dedicada a asesorar a los periodistas en el uso de las herramientas sociales que ofrece la plataforma.

De esta manera, Facebook Studio pretende ser una muestra de las campañas publicitarias que más éxito y expectación han generado en Facebook.  La empresa de Zuckerberg lanza este nuevo sitio con el objetivo de ayudar a las agencias a encontrar inspiración para crear y desarrollar  mejores estrategias de publicidad en la red social.

Cualquier usuario puede presentar su campaña a través de su cliente o marca, donde se trata de solventar los problemas de negocio mediante la aplicación de diversas herramientas propias de Facebook, como son lugares de interés, páginas o historias patrocinadas. Tras enviar la entrada, los administradores de Facebook Studio estudiarán el proyecto. Si es aprobada, se publicará en su galería. Además, aquellas campañas publicitarias, que sean un ejemplo del uso de Facebook y sean de mayor agrado para los usuarios, podrán recibir diversos premios.

De momento, Facebook Studio está sólo disponible en inglés, por lo que todos los proyectos deben presentarse en ese idioma, habrá que estar pendientes del lanzamiento del sitio en español.

facebook-studio

Vota