Google no ha cesado en sus aspiraciones de hacerle mayor competencia a Facebook. El mes pasado leíamos que Google había decidido apostar por publicidad en TV para dar visibilidad a Google Plus.

Asimismo, han salido recientemente las declaraciones del ex director de Google, James Whittaker, que critica duramente la obsesión del buscador por poner a Google Plus en el centro de atención. Además, acusó a Google de desviar la atención de la innovación para enfocarse en la venta de publicidad.

Las críticas sobre la red social lanzada por Google en 2011 van y vienen en todos los sentidos. Para algunos “apenas” han alcanzado 100 millones de usuarios. Para otros,  es todo un éxito lograr este número en tan sólo una año.

Facebook tampoco se queda atrás con las críticas, sobre todo las relacionadas con el tema de la privacidad de sus usuarios.

Superar a Facebook será tarea complicada pues su trayectoria y números siguen indicando que es la red social más consolidada, y parece que lo seguirá siendo por unos cuántos años.

Para ilustrar mejor este tema con datos, os dejamos una interesante infografía realizada por State of Search y que ilustra bastante bien el panorama actual de estas dos redes sociales.

¿Crees que Google Plus superará a Facebook? ¿o será otro proyecto para abandonar? como lo fue el caso de Wave y Buzz, entre otros.

Vota