Desde hace varios años que permanece en el escenario público el debate sobre la privacidad en Internet. El “mundo” de las redes sociales es una muestra viva de este debate.

Muchos usuarios no sabemos qué hacen con nuestra información las compañías de aplicaciones que descargamos, o las distintas redes sociales en las que nos registramos, y en las que dejamos “n” cantidad de nuestros datos: fotos, vídeos, teléfono, correo, profesión, gustos etc.

Hoy os queremos dejar una infografía realizada por la empresa Peer1 y que compara el tratamiento de la privacidad en las redes sociales Facebook y Google+.

En “el ojo del huracán” siempre ha estado Facebook. Esta red social que supera los 800 millones de usuarios registrados, es frecuentemente criticada por sus políticas de privacidad y ha sido denunciada en varias ocasiones por violar la privacidad de sus usuarios.

Google+, que ya reúne a más 43 millones de usuarios registrados, ha entrado “al juego” recientemente y también está bajo el foco de análisis sobre la privacidad de los usuarios y el tratamiento de la información.

Vota