Facebook, google, yahoo, youtube,microsoft, msn, myspace, twitter

En los últimos años, ha habido una gran explosión de las redes sociales lo que ha llevado finalmente a su consolidación. Esto hace que redes como Facebook se conviertan en uno de los portales más visitados. En este sentido, la consultora Nielsen ha elaborado un informe para analizar cuáles han sido los sitios web más visitados durante el 2011.

Los datos del estudio recogen que Google y Facebook han sido los más visitados, seguidos de Yahoo que se cuelga la medalla de bronce.

El 2011 ha sido sin duda el año de Facebook cuyos ingresos se han visto enormemente incrementados y ya supera los 800 millones de usuarios en todo el mundo. Mientras, Yahoo, ha tenido que hacer frente a problemas empresariales y financieros, aunque ello no ha afectado en gran medida a su credibilidad ya que se sitúa en el tercer puesto, tras Facebook, de los sitios web más visitados.

Por su parte, Google es el sitio web más visitado en 2011, con un promedio de más de 153 millones de visitantes únicos al mes. Frente a los más de 137 millones de Facebook, y los 130 millones de Yahoo.

Microsoft también ocupa un lugar privilegiado en esta lista. De hecho, MSN, Windows Live y Bing, llegaron al cuarto lugar con cerca de 116 millones de visitas únicas mensuales. YouTube (propiedad de Google) completa el listado de las cinco primeras web más vistas, con más de 106 millones de visitas.

Ante los datos lanzados por el estudio, Ezra Gottheil, analista de Technology Business Research, ha hecho hincapié en la cercanía de los cuatro primeros sitios web, algo que ha explicado como un hecho “que refleja que muchas personas visiten varias webs, o todas ellas.”

Otro de los aspectos destacables hace alusión a la valía de Yahoo a pesar de los problemas corporativos que la compañía experimentó en 2011. En este sentido, Gottheil ha asegurado que, a pesar de que Yahoo se encuentra en un estado de cambio, sigue siendo importante para un gran número de usuarios. “La mayoría de la gente no deja de usar algo que les funciona”, añade.

Si se habla de redes sociales, Facebook lidera la lista como la más vista en 2011, con más de 137 millones de visitantes únicos por mes, según Nielsen. Blogger.com está en un alejado segundo lugar con casi 46 millones y Twitter se sitúa en el tercer lugar, con más de 23 millones de usuarios. WordPress, con más de 20 millones, y MySpace, con cerca de 18 millones, completan los cinco primeros.

Llama la atención, por último, que Google+  se sitúa en el octavo lugar más visitado, a pesar de que no se ha lanzó hasta finales de junio.

Vota