Esta semana comienza la quinta edición del Foro Internacional de Contenidos Digitales (FICOD 2011), que según leemos en nota de la agencia EFE ahondará en el rol que internautas y emprendedores están teniendo en la evolución de la Red.

FICOD 2011 tendrá lugar en Madrid del martes 22 al jueves 24 de noviembre. Los asistentes al evento podrán disfrutar de 120 talleres, 24 seminarios, 10 mesas redondas y 6 sesiones plenarias enfocadas a tomar el pulso al mercado de los contenidos digitales y a ahondar en las claves que encaminan los negocios hacia la senda del éxito y la rentabilidad.

Uno de los invitados especiales a este evento será Tim O’Reilly, creador del concepto web 2.0 y  CEO/fundador de O’Reilly Media. Su ponencia será sobre las amplias posibilidades que ofrece la cambiante tecnología de contenidos. El evento también contará con la participación de Erik Schultink, responsable de tecnología de Tuenti quien hablará del servicio “Tu” de esta red social.

Asimismo, durante los tres días de FICOD 2011 expertos del mundo del cine, la literatura, los medios de comunicación, las telecomunicaciones o marketing, analizarán en el foro las nuevas tendencias digitales que afectan a sus negocios.

Comercio electrónico y marketing serán ejes de FICOD 2011, dando especial importancia al mundo de las redes sociales que cobran cada día más fuerzas en las campañas y estrategias de compañías, gobiernos y organizaciones.

Todos los años se acuña en FICOD un nuevo término para describir una tendencia novedosa. En esta ocasión se hablará de la gamificación: el uso de los videojuegos con fines no lúdicos que permite, por ejemplo, motivar y fidelizar a los usuarios.

El tercer día de FICOD 2011 (jueves 24) estará dedicado a desarrolladores y emprendedores, quienes encontrarán consejos para abrirse camino en un entorno competitivo y lograr financiación para sus proyectos. Además conocerán de primera mano ideas que fueron exitosas y triunfaron en Silicon Valley.

Cualquier persona puede participar en FICOD 2011, sólo basta con registrase en la web oficial www.ficod.es. Os invitamos a echar un vistazo al programa de este evento y esperamos que nos comentéis vuestra experiencia en el evento.  Para aquellos que estéis fuera de Madrid o no consigáis asistir, podéis seguir todas las charlas a través de FICOD TV.

Vota