Hoy vamos a hablaros de una herramienta para poder monitorizar los “tweets” en función de varios parámetros.

Esta herramienta gratuita se llama ‘follow the hashtag y está desarrollada por d-noise.

Gracias a esta herramienta de análisis, podemos realizar un seguimiento de un tema en Twitter que nos pueda resultar de interés, como pueden ser los “tweets” que contengan un hashtag, los que contengan una determinada frase, url, o se refieran a un usuario en concreto.

De esta manera, una marca puede revisar periódicamente qué es lo que se dice de ella o quiénes son los usuarios más activos. De igual manera, podemos ver qué es lo que se dice sobre algunos de los temas más actuales.

La herramienta está predeterminada para ofrecer los últimos 1.500 “tweets” referentes a la búsqueda en los últimos 30 días.

Como ejemplo, vamos a realizar la búsqueda sobre los recién finalizados Juegos Olímpicos.

Tal y como se puede observar, la herramienta muestra que en los últimos 69 minutos se han escrito 1.491 “tweets” (1.307 “tweets por hora) y que más de 1.200 usuarios han comentado sobre los Juegos Olímpicos durante ese período de tiempo.

Ahora, vamos a analizar una url en concreto, sobre el artículo de la clausura de la ceremonia publicado en 20 Minutos.

Tal y como se puede observar, la url se encuentra en 40 “tweets” desde que se publicó en la red social, hace más de ocho horas, donde un usuario ha sido los que más la ha promovido gracias a tres “tweets”.

En este caso, hemos mostrado las búsquedas sobre un tema de actualidad, aunque volvemos a remarcar que también puede ser una herramienta muy interesante que las empresas inmersas en las redes sociales puedan tener una forma de monitorizar lo que se está diciendo de la marca.

Vota