Foursquare, servicio de geolocalización, ha lanzado la nueva versión 3.0, que centra sus cambios en dejar que los usuarios puedan recomendar y sugerir lugares.

Ahora se podrá ver una nueva pestaña: “explorar”, que sirve para acceder a un motor de búsquedas de recomendaciones de locales como restaurantes, cafés, negocios, entretenimiento etc.

A través de este motor de recomendaciones, Foursquare 3.0 nos sugerirá los mejores lugares  más cercanos a nuestra ubicación, en función de las valoraciones de otros, de nuestras antiguas visitas, de los sitios visitados por nuestros amigos, entre otros.

Además, esta red social mostrará a los “expertos” de cada sector. Por ejemplo, un usuario que haya hecho muchos “check-ins” en diferentes tiendas de la ciudad se puede convertir en un “experto” en esta categoría.

Foto tomada del Blog de Foursquare

Foto tomada del Blog de Foursquare

La versión de Foursquare 3.0 ya está disponible para iPhone y Android. Blackberry, Sybian y Windows Phone 7 tendrán que esperar para poder acceder a esta nueva plataforma.

Si deseas ver estas y otras nuevas funcionalidades de la nueva versión te invitamos a leer el artículo oficial en el blog de Foursquare.

Vota