A diferencia del remarketing tradicional, que no es tan específico y sólo permite segmentar por etiquetas más generales que se hayan metido previamente en la web, el remarketing dinámico es otra opción de campañas de publicidad en Google Ads para mostrar al usuario productos o servicios en forma de anuncios que han visitado previamente. De esta forma, se presentan banners mucho más segmentados de únicamente productos o servicios por los que el usuario ha mostrado previamente un interés.

Para poder crear una campaña de este tipo, es necesario disponer de una cuenta habilitada en Google Merchant Center con un feed de productos actualizado. Además, el CTR de las campañas de remarketing dinámico suele ser más alto, debido principalmente al contenido tan personalizado que se le muestra al usuario.

En el caso de querer personalizar aún más las campañas, también existe la opción de segmentar y personalizar los anuncios través de filtros personalizados: en función del tipo de producto, de la marca, la agrupación, las condiciones o las etiquetas. Para ello, hay que entrar en configuración de anuncios dinámicos, después seleccionar un filtro personalizado y finalmente elegir la opción que se prefiera.

El cambio en esta nueva versión de remarketing dinámico se basa en la ubicación de instalación de la etiqueta da Adwords al crear la campaña, debido a que anteriormente los eventos se instalaban en el body del producto. Ahora se debe instalar el fragmento de evento de Adwords en el sitio web entre las etiquetas <head> </ head> de la página, con este código:

<!– Etiqueta global de sitio (gtag.js) – Google AdWords: 123456789 –>
<script async src=»https://www.googletagmanager.com/gtag/js?id=AW-123456789″></script>
<script>
  window.dataLayer = window.dataLayer || [];
  function gtag(){dataLayer.push(arguments)};
  gtag(‘js’, new Date());

  gtag(‘config’, ‘AW-123456789’);
</script>
<!– Fragmento de evento para una página de ejemplo con remarketing dinámico –>
<script>
  gtag(‘event’, ‘page_view’, {‘send_to’: ‘AW-123456789’,
   ‘ecomm_prodid’: ‘SUSTITUIR_POR_EL_VALOR_DE_LA_CADENA’,
   ‘ecomm_pagetype’: ‘SUSTITUIR_POR_EL_VALOR_DE_LA_CADENA’,
   ‘ecomm_totalvalue’: ‘SUSTITUIR_POR_EL_VALOR_DE_LA_CADENA’
  });
</script>

De esta forma, con el remarketing dinámico la tasa de conversión aumenta debido principalmente a la personalización de los productos que se muestra al usuario y, por otra parte, porque la página de destino se adapta en todo momento en función de la imagen desde donde se hace el clic.