En un post anterior os hablábamos sobre la llegada de Universal Analytics y con él, del cambio en la forma de entender la Analítica Web que teníamos hasta ahora. En las próximas semanas os iremos contando en qué consisten estos cambios y cómo podremos empezar a beneficiarnos del potencial de Universal Analytics.

Empezamos por estudiar la Configuración de la sesión en Universal Analytics, donde podremos cambiar fácilmente la duración de una sesión y el tiempo de espera de una campaña.

Configuración de la sesión en Universal AnalyticsPodremos acceder aquí desde el menú Administrador >> Cuenta >> Propiedad >> Información de Seguimiento. Como podemos ver en la imagen, desde esta sección el cambio se hace fácilmente. Ya no será necesario cambiar el código de seguimiento con lo que la personalización del perfil a nuestras necesidades de negocio ahora es de fácil acceso. Debemos tener en cuenta que el tiempo de espera de la campaña no puede ser superior a dos años y las sesiones no pueden durar menos de un minuto ni más de cuatro horas.

¿Pero qué debemos tener en cuenta para cambiar esta configuración? Te damos algunas ideas:

  • ¿Tu sitio web tiene mucho contenido? Entonces seguramente te interesará ampliar el tiempo de espera de la sesión más allá de los 30 minutos iniciales. De este modo Universal Analytics no dividirá los datos de una sola sesión en varias sesiones, proporcionando una perspectiva más exacta de la actividad de tus usuarios.
  • ¿Tus campañas son estacionales? Una buena idea es configurar la gestión del tiempo de espera de la campaña para que se corresponda con el tiempo que queremos que atribuya a una visita o a una conversión de una de ellas. Si los clics recibidos suceden más allá del lanzamiento de un producto o de una promoción puede que ya no sean de interés.

En el próximo post hablaremos de la función “Fuentes de búsqueda orgánica” y de cómo podremos utilizarla para optimizar nuestro perfil de Universal Analytics.

Marco Pilco Vinueza 

Vota