Llamar desde Gmail

Llamar desde Gmail

Google y su sistema de correo Gmail siempre intentan facilitar la conexión entre usuarios, ya sea a través del envío de un correo electrónico, un chat ó un video chat.   El año pasado, Gmail hizo posible que los usuarios en EE.UU. pudieran llamar a cualquier teléfono fijo o móvil directamente desde Gmail. Y a partir de hoy, esta funcionalidad está disponible para países en todo el mundo, ofreciendo el servicio hasta en 38 idiomas distintos.

Ya es posible comprar saldo para realizar llamadas desde tu cuenta en 4 diferentes monedas: euros, libras esterlinas, dólares canadienses y dólares de EE.UU. Google no cobrará cargos por conexión, solo se pagará por el tiempo que se hable.

Las tarifas son bastante accesibles, por ejemplo, existe una tarifa de $ 0,10 (o € 0,08) por minuto para llamar a teléfonos móviles en el Reino Unido, Francia o Alemania (la tarifa para teléfonos fijos es de $ 0.02/min).  Para España, la tarifa de llamadas a móviles es de € 0,11.  La lista completa puedes encontrarla en la página de tarifas.

Esta aplicación estará disponible para todos los usuarios en los próximos días. Si en la parte superior del Gmail Chat ves un icono verde con forma de auricular de teléfono, quiere decir que el servicio está disponible en tu país y está listo para realizar llamadas. Para ello deberás descargar el plugin de voz y video.

Google continúa así mejorando sus productos y en el caso de las llamadas vía Internet, veremos si con el tiempo se convierte en un competidor para Skype, líder mundial en este servicio y recién adquirido por Microsoft.

Vota