No son pocas las veces que empresas han demandado a Google por temas de copyright en sus contenidos.

Esta vez se trata del Gobierno Alemán, quien ha aprobado un proyecto de ley, que crea una nueva normativa de derechos de autor en Internet y establece que Google y el resto de agregadores de noticias tendrán que pagar a la prensa del país una licencia para usar contenidos de sus artículos.

Alemania pretende conseguir que la prensa alemana pueda “participar de los beneficios” que obtiene Google en el país mediante los anuncios que publica en su propia página web junto a contenidos de artículos elaborados por otros medios de comunicación. También intentan proteger a los editores

La medida sólo afectará a servicios como Google noticias y otro tipo de páginas web que basan su modelo de negocio en la agregación sistemática de noticias generadas por terceros, mientras que los blogs, páginas de asociaciones y empresa podrán seguir citando libremente artículos de los periódicos alemanes sin necesidad de pagar esta licencia.

Por su parte el gigante informático ha rechazado este proyecto de ley, considerándolo como una interferencia única en el mundo.

Además, Google ha señalado que esta “interferencia” en Internet es única en todo el mundo.

Vota