Google abre sus puertas a las direcciones personalizadas de Gmail

Google continúa mejorando sus servicios y cumpliendo las expectativas de sus clientes. En esta oportunidad ha confirmado que ofrecerá a sus usuarios la posibilidad de crear una dirección personalizada de Gmail.

Si no le satisface por completo su dirección actual de Gmail, puede obtener una personalizada, siempre y cuando el dominio elegido no exista aún.Un ejemplo podría ser el siguiente: pasar de “tunombre”@gmail.com a soy@”tunombre”.com.

Como no todo lo que brilla es oro, obviamente este servicio no será gratuito. Google ha anunciado que cobrará 2 dólares al mes por la dirección personalizada, manteniendo los 15 GB de espacio que ofrece con sus cuentas gratuitas.

Hasta ahora sólo los usuarios de Google Apps tenían acceso a dominios personalizados, pero tenían que registrarlos fuera de Google. En realidad, lo más parecido a esto era Gmail for work, dirigido a empresas y que ofrecía todas las ventajas de Gmail, con algún añadido más, como almacenamiento extra en la Nube, por una cantidad de dinero al mes.

Para usuarios profesionales y empresas, la oferta incluye 30 GB de almacenamiento web, soporte  24 horas y 7 días a la semana,  y otras herramientas, por cinco dólares al mes.

Una tercera opción de 10 dólares mensuales permite espacio de almacenamiento ilimitado ó 1 Terabyte (TB) por usuario si son menos de cinco usuarios.

De momento, no se conoce la fecha oficial del lanzamiento, pero se prevé que una vez que ha sido confirmado no falte demasiado tiempo para poder ajustar nuestras direcciones de correo.

Jannette Irazabal

Vota