Google Adwords cumple 15 años conectando a empresas de todo tipo con sus consumidores a través de Internet.

AdWords llegó en octubre del año 2000 para conectar empresas, grandes y pequeñas, con consumidores que rápidamente estaban centrando su atención en Internet: Google lanza un programa de publicidad autoservicio.

A lo largo de estos 15 años, AdWords se ha ido transformando con nuevos formatos y capacidades, adaptándose las tendencias de un mundo cambiante, hoy centradas en la movilidad y el consumo a través del smartphone. A día de hoy, AdWords está disponible en 218 países y más de un millón de anunciantes lo utilizan.

Juntos, hemos sido testigo de increíbles cambios en el comportamiento del consumidor y avances tecnológicos. Durante este tiempo, Google se ha esforzado por innovar y ofrecer a los consumidores más respuestas inmediatas y/o relevantes en los momentos que les importan.

Lo que empezó como una herramienta publicitaria para el mundo de “escritorio”, se ha transformado en estos quince años mediante la suma de nuevos formatos y capacidades. Ha mejorado para permitir a los negocios mejorar en un mundo en el que el teléfono inteligente es tu compañía constante – para ofrecer direcciones, cuentas atrás cuando la venta finaliza, sugerencias de nuevas apps para instalar, y más.

A continuación, os dejamos con una infografía que ilustra el recorrido de AdWords a lo largo de estos años.

Google Adwords

Vota