Google Adwords introduce Website Call Conversions

Google ha presentado una nueva herramienta para Adwords llamada Website Call Conversions, gracias a la cual permitirá a los anunciantes de su servicio medir y rastrear las llamadas a un sitio que se originan después de hacer clic en alguno de los anuncios de la red Adwords.

Hasta ahora, Google Adwords nos permitía medir el rendimiento de las extensiones y los desvíos de llamada consultando el número de clics realizados por los usuarios en el número de teléfono.

Sin embargo, hay anunciantes que también pedían identificar y medir las llamadas de su sitio web que se producen después de hacer clic en su anuncio; este es el objetivo de Website Call Conversions, algo así como los clics que derivan en llamadas.

La opción Website Call Conversions inserta un número de reenvío en su página web que mide las llamadas realizadas por estos clientes. Si hacen clic en el número o marcar directamente desde su teléfono, puede atribuir la conversión a la palabra clave y al anuncio que condujo al cliente.

Google justifica este nuevo lanzamiento afirmando muchos clientes llaman a un negocio después de hacer clic en un anuncio de Adwords, y de informarse más acerca de los productos y de los servicios que prestan.

De hecho, Google afirma que un 70% de los usuarios que realizan búsquedas terminan llamando a un sitio o empresa después de haber visitado uno de los anuncios de Adwords, lo que supone unos 40 millones de llamadas al mes. Ahora la compañía quiere facilitar a los anunciantes la posibilidad de conocer cómo se originan estas conversiones.

Para disfrutar de la nueva herramienta es necesario insertar un fragmento de código en el sitio, comprobar previamente que funciona correctamente y después configurar el seguimiento de conversiones para medir el ROI y la eficacia de las palabras clave.

Al igual que las extensiones y desvíos de llamada, Website Call Conversions se encuentra disponible sólo para Alemania, Australia, España, Estados Unidos, Francia y Reino Unido.

Ahora toca ponerlo en práctica para ver resultados y conocer si es rentable esta nueva herramienta con la que Google busca maximizar el valor de la llamada.

Lorena Falero