Puede que muchos de los que nos leéis habitualmente uséis Google Adwords, por lo que habréis recibido el aviso de Google a cerca de la necesidad de actualizar vuestras campañas. Pero, realmente, ¿qué novedades trae consigo esta última actualización?

Bien, hemos de deciros que nosotros actualizamos nuestras campañas hace un tiempo y realmente el cambio no es excesivo. Aquí os dejamos lo más relevante:

– Uno de los focos de la nueva actualización de Adwords es la posibilidad de aumentar la puja en función del dispositivo en el que queramos que aparezca nuestro anuncio. Es decir, Google nos dará ahora información sobre los clics que tenemos en cada campaña, especificando si se han recibido a través de un ordenador, una tablet o un dispositivo móvil, dejando aumentar la puja de los dispositivos móviles. Si pagas más por aparecer en móviles, Adwords te sacará mas en este tipo de dispositivos.

google-adwords

– En su acercamiento hacia los dispositivos móviles, el nuevo Adwords también posibilita ahora optimizar anuncios de texto para móviles. Esto es, si marcamos la casilla de ‘móvil’ en un anuncio de texto, Google dará prioridad a la publicación de este anuncio en móviles. Esta segmentación permite dirigir determinados anuncios o productos sólo al usuario que realiza sus búsquedas a través del móvil.

– Otra de las novedades son las relacionadas con las extensiones. A partir del próximo lunes, día en el que se aplicará la nueva actualización en todas las campañas de Adwords, las extensiones darán mucho más juego en los anuncios. Las de ubicación se implementarán a través de Google Places, los números de teléfono sólo será posible incluirlos a través de la extensión de llamada, y Google+ también podrá tener presencia en Adwords a través de las extensiones sociales.

– En aquellas campañas donde tengamos público de diferentes ubicaciones (España, Chile, México y Argentina, por ejemplo) a partir de ahora es posible aumentar la puja de la oferta en función de la ubicación. es decir, si estoy interesado durante un periodo en que mis anuncios tengan más presencia entre el público chileno, puedo aumentar la puja para esa ubicación.

En resumen esto es lo que hemos ido descubriendo hasta ahora, pero en Adwords se aprende día a día. Lo que sí se atisba con claridad es que Google tiene cada ve más en cuenta a los usuarios que llegan a él a través de dispositivos móviles, por lo que cada vez adapta más su publicidad hacia ese segmento.

Manu López 
Vota