Google+ añade características Premium para profesionales

Google+ se ha propuesto competir con LinkedIn por convertirse en la red social de referencia para las empresas.

Razón de ello es las nuevas características profesionales que Google+ ha añadido a fin de competir con otras redes sociales especializadas, que mejoran las opciones de privacidad y la capacidad de los video chats.

«Hoy lanzamos estas características premium para todo el mundo. No cambiará la forma en que se interactúa con Google+ o Hangouts, pero dejará acceder a diversas características específicas para empresas de las que (los usuarios) podrían no haberse dado cuenta hasta ahora», explicaba el manager de producto de Google, Michael Cai, en el blog de Google Enterprise.

Estos cambios permitirán a las organizaciones hacer dos cosas: tener una «experiencia más a medida» de Google+ con mejores opciones de control, como hacer que los posts en la red social queden restringidos por defecto al dominio del usuario, y «ahorrar tiempo y dinero» haciendo videollamadas en calidad HD a través de la red social ya que ahora se amplía la capacidad hasta los 15 participantes.

Las nuevas características ya están disponibles para los nuevos clientes de Google Apps y se irán desplegando de forma gradual durante el próximo mes para los clientes actuales.