Google ha incorporado un nuevo servicio de Google Adwords diseñado específicamente para Youtube, según ha publicado el buscador en su blog.

Google AdWords para vídeo tiene un número de opciones para promocionar la empresa en Youtube. Una de ellas es que el vídeo aparezca en función de la palabra clave que el usuario haya escrito en términos de búsqueda o en una sección concreta.

Según Google, los anuncios de vídeo de Youtube generan un aumento del 20% de tráfico a un sitio web y un aumento del 5% en las búsquedas relacionadas con un negocio. Además, ofrece un sistema para saber qué cantidad de usuarios han visto el vídeo completo, han visitado el sitio web, han permanecido en el canal de la empresa para ver otro vídeo o se han suscrito a dicho canal.

A pesar de que ya se podían realizar campañas en Youtube, Google ha querido potenciar más el proceso introduciéndolo dentro Adwords, y así sacar partido a una herramienta con tantos millones de usuarios diarios como es Youtube.

En cuanto al sistema de pago, Google establece que la empresa pagará en función de las vistas de los usuarios. Así, si los usuario se saltan los anuncios de vídeo de TrueView o ya lo han visto, Google no cobrará más a la empresa anunciante.

Google obtuvo en 2011 unos ingresos de 37.700 millones de dólares (28.500 millones de euros), de los cuales el 96% proviene de ingresos publicitarios.

El sector que más invirtió en publicidad en Google fue el de ‘Finanzas y Seguros’,  con unos 4.000 millones de dólares (más de 3.000 millones de euros), seguido de‘Compra minorista general’, que le generó 2.400 millones de dólares (unos 2.110 millones de euros) y ‘Turismo y Transporte’, con 2.400 millones de dólares (1.800 millones de euros).

En el cuarto trimestre del año, Google registró unos ingresos de más 10.500 millones de dólares (7.772 millones de euros), un 25% más que en el mismo período del año anterior.

Si bien es cierto que este recurso es propicio para las empresas, estos nuevos servicios de Google pueden ser considerados invasivos para los usuarios, puesto que afectan a la navegabilidad y usabilidad del sitio web. Más aún en el caso de Youtube.

En Top Position queremos saber tu opinión. ¿Son invasivos estos servicios de Google para Youtube?

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