Si no conoces Google+, probablemente hayas vivido en una cueva durante este último año.  Por supuesto que aún no es Twitter o Facebook, pero Google está haciendo todo lo que está en sus manos para promocionar su red social. Y como voy a explicar a continuación, es algo que todos los propietarios de un blog deberían tener en cuenta.

Por supuesto que muchos os estaréis preguntando por qué debéis prestar atención a una red social sin despegar como Google+, actualmente basta con compartir tu contenido en Facebook y Twitter, ya que tienen un gran alcance. Sin embargo, hay algo que puede haceros cambiar la idea que tenéis sobre la red social de Google, el nuevo Google Authorship.

Google Authorship no es otra cosa que vincular tus blogs a tu perfil de Google+, permitiendo así que el buscador web sepa quién es el autor de éstos.  Para ello, lo primero que tienes que hacer es crearte un perfil en Google+, si es que aún no lo tienes, y subir una foto tuya. A continuación, debes especificar las urls de tus blogs  en tu perfil. Finalmente, enlaza cada uno de tus blogs a tu perfil y listo. Si usas WordPress puedes usar este plugin, el cual recomiendo, aunque hay muchos otros. Una vez hecho esto, puedes probar que haya funcionado con esta herramienta: Rich Snippets testing tool, y en un par de semanas verás el resultado.

La primera y la ventaja más obvia es la posibilidad de tener una foto tuya en el resultado de búsqueda de tu blog en Google. Probablemente ya hayas visto algunos y seguramente estés de acuerdo en que esto atrae más clics, la web cada vez es más social y la fotografía ayuda a la percepción de tu blog como un sitio de más confianza.

Sin embargo, la foto no ayuda en nada a la posición de tu blog en sí. Es simplemente un reclamo que usa la compañía. Lo que Google pretende conectando los blogs con los perfiles en Google+ de sus autores es la de conocer quién está creando contenido en la web y quiénes son las personas con más autoridad en cada tema. De esta manera, puede posicionar mejor  los resultados de blogs en su buscador. Una vez que Google sabe que tú eres el autor puedes comenzar a labrarte una buena reputación. De todas formas,  aunque a día de hoy no se sabe si esto ha empezado a afectar al algoritmo, parece claro que todo apunta en esta dirección y como siempre es buena idea anticiparse y estar preparado.

Vota