Durante el día de ayer, Google anunció a través de su blog Webmaster Central que en las próximas semanas comenzará a mostrar la etiqueta “móvil amigable” (“mobile-friendly”, en inglés) en los resultados de búsqueda, indicando que una web está optimizada para dispositivos móviles.

movil amigable

Es cierto que muchas veces ingresamos en una página web con el móvil y nos encontramos viendo una página en la que el texto es demasiado pequeño y tenemos que desplazarnos hacia los lados para ver todo el contenido, esto ocurre cuando el sitio web no ha sido optimizado para ser visto en un teléfono móvil.

Pues bien, para evitar estas experiencias a través de las búsquedas móviles, Google añadirá la etiqueta de “móvil amigalble” en sus resultados de búsquedas para que a las personas les sea más fácil encontrar la información que están buscando.

Según Google, para que una web tenga esta etiqueta será necesario que cumpla varios requisitos:

  • Evitar el software que no es común en los dispositivos móviles, como Flash.
  • Usar texto que se pueda leer sin zoom.
  • Utilizar un contenido que encaje dentro de las medidas de la pantalla, sin necesidad de usar scroll horizontal o zoom.
  • Incluir los enlaces en lugares y formatos adecuados para que sea sencillo pulsar en ellos.
La compañía también está barajando la posibilidad de considerar este factor de adaptación móvil como un factor para posicionar en los resultados de búsqueda, lo que significaría que una web bien optimizada para móviles podría mejorar su posicionamiento web.
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