Google anunció en su blog oficial que ha realizado cambios en su algoritmo con el fin de castigar a los sitios que copien contenido, y beneficiar a los portales con contenido original.

En primera instancia, Google pretende acabar con los sitios que se dedican a copiar contenido, como por ejemplo granjas de contenidos, que son portales lanzados para ganar primera posiciones en los buscadores a través de contenidos tomados de otras webs.

Así mismo, el buscador con más tráfico a nivel mundial, sostiene que su objetivo es mejorar la calidad de las búsquedas primando en su jerarquía a los sitios webs que ofrezcan contenido original.

Concretamente no se sabe en qué consistirán los cambios pero Google asevera que afectarán alrededor de 12% de los resultados. Como siempre suele hacerlo esta empresa, los cambios han sido introducidos sólo en Estados Unidos y luego se activarán progresivamente en otros países.

Habrá que estar atentos a estas adaptaciones y ver cómo inciden en el posicionamiento en buscadores. Te invitamos a leer el anuncio oficial de Google en el post Finding more high-quality sites in search.

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