Alphabet

El buscador de buscadores ha realizado una reestructuración y ha querido acunar todas sus empresas bajo una matriz a la que han bautizado como “Alphabet”.

Larry Page, que hasta el momento era consejero delegado de Google, será el nuevo consejero delegado de la matriz. El otro fundador de la empresa, Sergey Brin, pasará a ser el presidente de Alphabet. Eric Schmidt, actualmente presidente de Google, pasará a ser presidente ejecutivo de Alphabet. Y Sundar Pichai, director de producto de los negocios de Internet de Google, pasa a ser consejero delegado de la nueva filial.

Según la directiva de Google, el nombre de la nueva empresa surgió porque “el alfabeto es la colección de letras que hacen posible el lenguaje y además una de las innovaciones más importantes de la humanidad, además es el núcleo del índice de indexación en la búsqueda de Google. También nos gusta el significado alfa-bet (Alpha es el retorno de inversión por encima de referencia)”.

Alphabet Inc. reemplazará a Google Inc. como la entidad que cotiza en bolsa y todas las acciones de Google se convertirán automáticamente en el mismo número de acciones de Alphabet.

Pero realmente, ¿qué es Alphabet?  Principalmente es una colección de empresas, donde la mayor de todas, por supuesto, es Google. La nueva matriz se hará cargo también de los negocios que están bastante lejos de los principales productos de Internet, como pueden ser los relacionados con la salud entre los que se encuentra Calico (empresa que investiga en biología para mejorar la longevidad). Fundamentalmente, esta reestructuración va a  permitir una mayor escala de gestión, y así poder manejar las diferentes ramificaciones empresariales aunque no estén muy relacionadas.

Tal y como dijo Larry Page en su blog “Google no es una empresa convencional y no tenemos la intención de convertirla en una”, además explicó que el cambio iba a traducirse en un proyecto a largo plazo para hacer cosas más ambiciosas.

 

Vota