google chrome videojuegos

Las costumbres han cambiado impulsadas por el despegue de Internet y las nuevas tecnologías. De hecho, los usuarios de videojuegos han asumido nuevos hábitos. Ello queda patente en un retroceso de ingresos en la industria del videojuego, debido, entre otras cuestiones, a las posibilidades que ofrece la Red.  Recordemos que redes sociales como Facebook, ofrecen entre otras aplicaciones, juegos gratuitos online.

A esta moda se ha sumado Google Chrome,  que se presentará como plataforma para videojuegos en streaming a partir de 2012, por lo que el usuario, podrá utilizar el PC como plataforma para jugar en alta calidad.

El objetivo de esta plataforma será poder igualar los títulos triple-A de las consolas, aunque a nadie se le puede escapar que éstas son equipos que están pensados sólo para videojuegos, mientras que el PC no. Sin embargo, Paul Kinlan, miembro del equipo de desarrolladores de la empresa, cree que se alcanzará ese nivel.

De hecho, Chrome podrá aprovecharse de los avances técnicos que se han hecho en la plataforma Android, con una calidad similar a la de PlayStation 2, para alcanzar esta meta. La futura plataforma irá, incluso, más allá, pues Kinlan asegura que buscarán ofrecer juegos de la calidad de PlayStation 3 o Xbox 360. Para ello, llegará una actualización con el protocolo de comunicación en tiempo real WebRTC que permitirá el envío de imágenes y vídeos de una forma fluida, lo que mejorará las videoconferencias y los servicios de streaming de videojuegos de forma notable.

Además, a este protocolo se sumará la compatibilidad de Chrome con mandos de control, videocámaras y micrófonos sin la necesidad de plugins. De esta manera, el jugador podrá interactuar con los videojuegos tan sólo conectando dichos aparatos a un enchufe.

Con todo ello, podemos entrever que cualquier PC que tenga instalado el navegador de Google podrá funcionar como una videoconsola con gráficas de calidad, independientemente del procesador que tenga

En un mundo digitalizado, Google Chrome, que cuenta con cerca de 200 millones de usuarios, lo tendrá más fácil para convertirse en el navegador líder.

Vota