Internet-movil-top-positionGoogle reveló recientemente en una entrada de su blog que el ranking de resultados de búsqueda en los dispositivos móviles se verá afectado por la optimización de sitios web para estos dispositivos. En otras palabras, cuanto más esté optimizado el contenido y el diseño de un sitio web para dispositivos móviles, mejor será su posicionamiento en buscadores para los usuarios de estos dispositivos.

Esto tiene sentido, ya que sería malo para Google ofrecer un resultado de búsqueda que se viese mal en el dispositivo del usuario.

Una cita del artículo:

“Los usuarios de smartphones son un segmento importante y de rápido crecimiento de usuarios de Internet y, en Google, queremos que experimenten todo el potencial de la web. Como parte de nuestros esfuerzos para mejorar la web móvil, publicamos nuestras recomendaciones y de los errores más comunes de configuración.

Evitar estos errores ayuda que a los usuarios de smartphones puedan experimentar su sitio por completo y ayuda a los usuarios a encontrar lo que están buscando más rápidamente. Para mejorar la experiencia de búsqueda de los usuarios de smartphones y hacer frente a sus puntos débiles, tenemos la intención de implementar varios cambios de clasificación en un futuro próximo que afectarán a aquellos sitios que estén mal configurados para los usuarios de teléfonos móviles”.

Para ello, Google tiene una página en la sección de desarrolladores donde pone de relieve los errores más comunes en la optimización de sitios para dispositivos móviles. Estos son:

• Videos no reproducibles.
• Redirecciones erróneas
• Anuncios para descargar la aplicación de la web.
• Links irrelevantes entre la versión móvil y la de escritorio.
• Velocidad de página (se aconseja una velocidad de carga menor a 1sg.)

Si aún no tienes optimizado tu sitio web para móviles, quizás ahora sea un buen momento para comenzar.

Vota