Google ha adquirido FameBit, una plataforma digital que ayuda a las marcas a conectarse con youtubers influencers que promocionen sus productos y servicios.
Con este paso, Google contenta a ambas partes:
- A los youtubers, para ampliar su posible remuneración obtenida por la creación de contenido. Hasta ahora, (a menos que seas ElRubius, u otro influencer de fama reconocida) los miembros de Youtube recibían ingresos por la publicidad implementada por Google en el inicio del visionado del video (entre otros formatos). Ahora, a través de FameBit, los youtubers podrán darse de alta en la plataforma y poder ser seleccionado para realizar una colaboración publicitaria de alguna marca; lo que conlleva ganarse algún extra de dinerito a fin de mes.
- A las marcas, sean grandes o pequeñas, para ampliar su catálogo de posibles patrocinadores. De este modo, los anunciantes se aseguran el visionado de su producto por parte de los suscriptores del influencer elegido.
Sin embargo, y el personaje principal más beneficiado en esta compra no es otro que el gigante Google. ‘¿Por qué?’, te preguntarás. Pues bien, estas colaboraciones entre marcas e youtubers ya existe, y de hecho existen en la actualidad agencias externas encargadas de poner en contacto a ambos (como por ejemplo BrandTube).
En esta práctica, Google (propietario de Youtube) no estaba invitado a la fiesta. Con la compra de FameBit, para a convertirse en el anfitrión al controlar estas colaboración, y de paso, llevarse un pedazo del pastel monetario.
We couldn’t be more excited to share this news. FameBit Acquired by Google! https://t.co/f0slGhCTly pic.twitter.com/Fg1zeOB5ZH
— FameBit (@famebit) 11 de octubre de 2016
“FameBit permitirá a los creadores de contenido, de todos los tamaños, conecten directamente con las marcas, así como proporcionar una gran solución tecnológica para las empresas y agencias a la hora de encontrar coincidencias con influencers”, explica Youtube en su blog oficial.
El alta en FameBit es opcional para los youtubers, y seguirán teniendo la última palabra a la hora de decidir con que marcas desean trabajar o el tipo de patrocinio, emplazamientos de producto pagados, etc.