Consumer_Barometer_Google

Para llevar a cabo una buena estrategia de marketing online, es necesario conocer el comportamiento de los consumidores de internet para conseguir objetivos de una manera más eficiente, contrastada y con datos monitorizados. Google nos ayuda a recopilar datos sobre las tendencias de los usuarios con su herramienta gratuita Consumer Barometer, orientada sobre todo a planificadores y  anunciantes, aunque cualquier curioso puede acceder y estar al tanto del uso de internet de las personas de hasta 56 países diferentes.

El barómetro de Google permite crear y descargar datos representativos del mercado, como la frecuencia, el número de usuarios, los dispositivos más utilizados, la influencia de los vídeos  o las conductas de compra en el medio online.

En 2015, esta herramienta ha lanzado dos novedades, las búsquedas locales, muy útiles para las pymes y las compras internacionales, cada vez más presentes en nuestro día a día.

Estos son los datos más notables que refleja el Consumer Barometer 2015 sobre España:

  • Un 84,0 % de la población nacional tiene acceso a internet.
  • El 81% de los españoles que se conecta a la red lo hace a través del móvil, especialmente los más jóvenes, que prefieren conectarse con su Smartphone antes que con cualquier otro dispositivo.
  • En España Internet se utilizó en el 57% de las compras para buscar y comparar precios, encontrar la dirección de un negocio o averiguar la disponibilidad de un producto. Lo que demuestra que cada vez es más rentable la inversión en el medio online.
  • El porcentaje de vídeos que se ven a través del móvil es de un 32% mientras que desde el ordenador se accede a ellos en un 28% de los casos y un 26% desde las tabletas.
  • El 71% de los usuarios españoles ve vídeos online, al menos, una vez por semana. La cifra aumenta a un 93% en el caso de los menores de 35 años.

 

Google Consumer Barometer

 

Vota