Google mantiene una guerra constante con los bloqueadores de publicidad.

El gigante de Internet quiere hacer frente al uso de herramientas de servicios adblocking debido a que están bloqueando cualquier tipo de anuncio, sin diferencian entre los formatos publicitarios aceptables y los formatos publicitarios intrusivos.

Estos programas funcionan en ordenadores desde mediados de los 2000 a modo de plugins. Contar con ellos les ahorra sustos en forma de vídeos con sonido automáticamente activado, les evita andar buscando la ‘x’ para cerrar una ventana interpuesta entre ellos y aquello que quieren leer, y acelera el tiempo de descarga de las páginas que visitan, haciendo la navegación más ágil y, por tanto, más agradable.

La situación en el móvil es todavía más acusada: los anuncios hacen que las páginas pesen más y que por tanto la tarifa de datos se gaste antes. Según un estudio publicado este miércoles por Enders Analysis, sobre el bloqueo de publicidad online, los anuncios son los responsables de comerse entre el 18% y el 79% de todos los datos que se consumen en el móvil.

Ante estos argumentos que nos pueden conducir a instalar un AdBlock en nuestro navegador, el presidente de Google Europa, Carlo d’Asaro Biondo ha mostrado su postura respecto al uso de estos softwares bloqueadores. “Creemos que los usuarios no están en contra de la publicidad, y que saben que es necesaria para la supervivencia de los medios gratuitos. Sólo están en contra de ciertos tipos de formatos de publicidad que resultan demasiado intrusivos, especialmente en la experiencia móvil”, explica el presidente.

Además, Carlo d’Asaro Biondo ha añadido que los adblockers están perjudicando gravemente a aquellos editores que se preocupan por ofrecer contenidos publicitarios que no interrumpen la experiencia de los usuarios, los cuales están viendo perjudicados su ingresos publicitarios por el nocivo uso de los bloqueadores.

De tal manera que en la guerra que está manteniendo las compañías de editores contra los bloqueadores de anuncios, los medios pueden conseguir un importante aliado como es Google. Y es que la tecnológica está planteando crear un sistema para que su buscador Chrome detecte cuáles son las webs que incorporan anuncios intrusivos con el objetivo de reducir así el uso de estas herramientas.

Vota