A pesar de haber salido hace solo 6 años, Google Earth ha sido descargado por la séptima parte de la humanidad. En total la tierra cuenta con siete mil millones de habitantes.

Google anunció este miércoles que esta aplicación gratuita ha sido descargada un total de mil millones de veces. Al haber alcanzado este impresionante número de descargas, Google invita a los usuarios a descargar Google Earth, y navegar a través de las imágenes de la tierra tomadas por satélites.

La empresa Keyhole fue la que originalmente desarrollo la aplicación, pero más tarde Google la compraría en el 2001 y la lanzaría cinco años después. Una de las razones por las que se hizo tan popular en poco tiempo fue su capacidad de integrar diferentes herramientas y aplicaciones, una de las más recientes e ingeniosas, utilizar Google Earth como plataforma publicitaria.

Para festejar este hito en la historia de Google Earth, se ha creado el sitio web oneworldmanystories.com donde los usuarios podrán compartir historias con personas en todo el mundo.  Una de las más destacadas por ejemplo, es la de la remera británica Roz Savage que ha catalogado a través de la aplicación, más de 500 días en el mar.

A continuación te mostramos un gráfico con algunos de los detalles más atractivos de Google Earth, así como el vídeo lanzado para celebrar las mil millones de descargas.

Google Earth se ha descargado 1 billón de veces

Google Earth se ha descargado 1 billón de veces

Vota