google elimina los anuncios laterales en los resultados de búsqueda

Google, ha decidido dejar de publicar anuncios laterales en los resultados de búsqueda vía Adwords. La modificación incluirá 7 resultados patrocinados en lugar de 10, 4 anuncios en los cuatro primeros resultados de la primera página y 3 depués de los 10 resultados orgánicos, es decir, de 17 resultados los 4 primero y los 3 últimos provendrán de anuncios de CPC.

La compañía de Mountain View, pretende igualar los resultados en todos los dispositivos, ya que anteriormente había diferencia entre móvil y ordenador. Además con esta medida obtendrá un lugar fijo para resultados de Shopping.

Respecto a la reserva de los cuatro primeros puestos para anuncios de Adwords, desde la compañía han aclarado que solo se dedicarán a “consultas altamente comerciales”, según informa la compañía en su blog. Esta práctica implicaría búsquedas tales como ‘hoteles en la ciudad de Nueva York’, ‘seguros de coche’ o búsquedas similares.

Asimismo, el lateral del buscador se dedicará en algunos casos a la implementación de búsquedas relacionadas que puedan ser de interés para el usuario.

La medida, es resultado de un estudio realizado durante meses. En teoría es para mejorar la experiencia de usuario en detrimento de los anunciantes, que tienen menos espacio para anunciarse. Aunque siendo sinceros, un anuncio de Adwords en la posición 8, no sirve de nada, simplemente aumentará la competencia y con ello el CPC medio.

Vota