Google+: ‘Historias’ y ‘Películas’Como todas las redes sociales, cada cierto tiempo tenemos novedades. Google+ no se queda atrás y nos presenta sus mejoras.

‘Historias’ (Stories), es una funcionalidad que permite combinar fotos y vídeos, para crear un resumen de lo que has hecho el fin de semana o durante las vacaciones, de forma automática. Para tener disponible esta opción, se debe hacer una copia de seguridad de todas las fotos y vídeos en la red e indicar los lugares en los que has estado. El resto lo hace Google+.

Google+: ‘Historias’ y ‘Películas’

Según ha informado Google, “Historias se ocupa automáticamente de tus fotos y vídeos. No tienes que filtrar cientos de imágenes para escoger las mejores“. “Gracias a la detección de sitios conocidos, las etiquetas geográficas de las fotos y la historia de los distintos lugares, Historias puede añadir mapas de tus viajes, información sobre los hoteles, restaurantes y monumentos que visitaste, creando una rica narrativa ordenada en el tiempo de tu experiencia”.

Tras tus vacaciones, Google+ te notificará en menos de 24 horas que tiene una historia lista para ti, con las mejores imágenes, mapas y lugares que visitaste. Cada historia se puede personalizar y luego compartir en redes sociales.

Hasta el momento, ‘Historias’ está disponible para usuarios con dispositivos Android, así como para la web. Para el sistema operativo iOS, aún habrá que esperar.

Para acceder a ‘Historias’, solo hay que ir a la app de Google+, tocar el icono de fotos y luego ‘Historias’. Para salir, solo se le debe dar al botón de Atrás. En este enlace les dejo un ejemplo de cómo sería una historia.

Por su parte, ‘Películas’ (Movies) está destinado a crear un recuerdo de un momento específico. Con ‘Películas’, se puede crear un carrete con fotos o vídeos, e incluir efectos, transiciones y música para completar una edición perfecta de un momento especial. Un ejemplo de una ‘Película’ sería así:

Desde hace tiempo Google tiene como prioridad la mejora de Google+ Photos como elemento diferenciador de su red social, y es por esto que cada vez presenta nuevas opciones

Jannette Irazabal

Vota