Google ha lanzado el proyecto Google +, una red social que buscará cautivar a los internautas y que competirá  en el mercado con Facebook y otras redes sociales similares.

El gigante estadounidense ha decidido hacer de la protección de privacidad la identidad de este proyecto. Así, los usuarios tendrán control absoluto sobre los contenidos que querrán compartir en la red y, lo más importante, las personas con las que querrán compartir dicho contenido. De momento se podrá acceder a esta red social únicamente a través de invitación.

google

De esta manera, se pretende realizar una diferenciación en lo que respecta a los contactos. “El problema es que los servicios online de hoy en día transforman la amistad en algo parecido a la comida rápida, embalando a todo el mundo en el papel de ‘amigo’, con lo que la tarea de compartir se resiente”, ha comentado al respecto Vic Gundotra, vicepresidente de ingeniería de Google. “No todas las relaciones son iguales. En nuestra vida compartimos una cosa con nuestros amigos, otras con nuestros padres, y casi nada con nuestro jefe”, ha agregado.

Google + divide los contactos en la sección “círculo”, donde agregar los contacto en función de categorías e intereses. A través de la sección “quedadas” se realizarán conversaciones de vídeo entre varias personas, señalando si se está disponible para charlas y para hacer planes con cada componente del círculo de amigos. En la sección “intereses”, se podrán abrir discusiones según diversos temas.

Además de todo ello, el botón +1 ayudará a recopilar la información.

Os invitamos a conocer más detalles de esta red social a través del Tour interactivo que ofrece la web de Google +. ¿Crees que esta iniciativa tendrá éxito entre los usuarios de Internet?

Félix Urosa Google+

Vota