Google presentó una herramienta que simplifica la publicación de anuncios locales:  Google AdWords Express. Google la ha diseñado para que las empresas puedan crear sus anuncios publicitarios a través de un sencillo cuestionario.

De momento, la nueva Herramienta de AdWords  está disponible únicamente para Estados Unidos , el usuario solo debe llenar algunas preguntas, cantidad de la inversión y Google realizará la campaña de publicidad, optimizando la inversión de sus anuncios.

Google AdWords Express

El gigante de la Web que ya cuenta con servicios de ofertas locales, ahora presenta Google AdWords Express, un sistema para facilitar a los negocios locales realizar campañas de posicionamiento y ofertas en la Red. Con un vídeo de explicación y una entrada en su blog oficial, Google ha explicado el proceso simplificado para que las empresas puedan adquirir posicionamiento en los servicios de Google y la creación y gestión de una campaña de promoción.

De la gestión de los anuncios y la contratación de espacios se encargará Google. La compañía espera que con este nuevo servicio, empresas más pequeñas encuentren “una manera más fácil de comenzar su publicidad en línea”.

¿Crees que este servicio, sin la mediación de personas,  sea realmente exitoso para las pequeñas empresas? ¿Disminuirá la cantidad de clientes que contraten a consultoras o empresas de marketing online para que gestionen las campañas de Adwords? Habrá que ver cómo evoluciona esta herramienta en el mercado.

Os dejamos con el vídeo que ha hecho Google para explicar cómo funciona Adwords Express.

Vota