Google ha lanzado la versión inicial en EE.UU. de su servicio de búsqueda de vuelos: Flight Search. A través de esta herramienta los usuarios podrán encontrar distintas tarifas de vuelos comerciales y comprar su billete en pocos pasos.

El usuario sólo debe colocar en Google.com la ruta que desea hacer y luego pinchar el boton “flights” (vuelos) que se encuentra en el panel de la izquierda del buscador. Allí encontrará un listado de ofertas de vuelos y la información sobre fechas de salida y llegada, compañía aérea, duración del vuelo etc. Una vez elegida la opción de vuelo Google redirige a la página de la aerolínea con todos los datos que hemos escogido y sólo hay que revisar los datos y ¡comprar! También se puede acceder directamente al buscador de vuelos a través de http://google.com/flights.

Nuevo buscador de vuelos de Google

La nueva herramienta de buscador de vuelos de Google se basa primordialmente en mostrar resultados basados en el precio y el tiempo de vuelo, aunque los usuarios pueden modificar los filtros según sus necesidades.

Google asegura que los resultados de búsquedas de vuelos no están influenciados por ningún patrocinio por parte de ninguna aerolínea o agencia de viajes. Habrá que esperar para ver si la herramienta funciona en EEUU y cómo reaccionarán las compañías que ofrecen servicios de buscadores de vuelos. A continuación os dejamos el vídeo que ha hecho la compañía para el buscador.

Vota