Google Maps mejora su apariencia y añade funcionalidades

Versión antigua (izquierda)   vs.   versión nueva (derecha)

Google le ha dado un lavado de cara a su aplicación Google Maps para iOS, Android y web con una interfaz simplificada, un tipo de letra más destacado y nuevos elementos de color que muestran las principales áreas de interés para el usuario.

Google ha adaptado Google Maps por y para el usuario. Aunque aparentemente no se aprecien estos cambios a golpe vista, el gigante de internet ha suprimido algunos elementos como los contornos de las carreteras, y ha sombreado de color naranja los lugares donde existen una gran cantidad de actividades y cosas que hacer.

De este modo, a medida que el usuario explora el mapa, verá que Google Maps ha asignado colores a diferentes lugares con la finalidad de clasificar las áreas. De este modo los parques serán marcados en verde, los hospitales en rosa, los colegios en gris o las autopistas en amarillo, todo un nuevo código visual para hacer más cómoda la navegación en la plataforma.

Google Maps mejora su apariencia y añade funcionalidades

En cuanto a las nuevas funcionalidades, está poder utilizar Google Maps solo con Wifi, con lo cual los usuarios pueden así ahorrar dinero sin utilizar la tarifa de datos. A ello hay que sumar la posibilidad, ya presente desde hace tiempo, de descargar de forma offline los mapas para utilizarse en otras circunstancias donde no existe una buena conectividad.

Google Maps sufre cambios constantes buscando mejorar la experiencia, sin dejar de lado la información importante como las valoraciones y las reseñas de más de 100 millones de lugares de todo el mundo.

Vota