Google ha lanzado esta semana Google Media Tools, una nueva página donde agrupa 25 herramientas a las que acceder directamente con un par de clics.

google-media-tools

La idea es que cualquiera tenga un en mismo sitio acceso a todas las herramientas útiles para periodistas de las que dispone el buscador, como Google news, Google Maps, YouTube, Google Trends, Google Drive, Google Politics & Elections, etc. Todas ellas agrupadas en seis categorías:

– Gather and Organize

– Publish

– Engage

– Develop

– Visualize

– Additional Resources

No se trata, por tanto, de ninguna nueva herramienta del buscador sino más bien de una recopilación que puede ser útil si trabajas a diarios con varias de estas herramientas.

Eso sí, esta recopilación nos ha recordado que existen algunas herramientas poco conocidas, aunque interesantes como Google Earth Engine Timelapse (donde ver cómo ha evolucionado cualquier región del planeta desde 1984 hasta 2012) o Google Politics & Elections (que nos muestra información muy interesante sobre partidos políticos, sus búsquedas, tendencias… en determinados países,-por si alguien se lo pregunta no está incluida España-).

Manu López 

Vota