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Google está trabajando en una nueva iniciativa tecnológica dirigida al contenido web en dispositivos móviles. El proyecto se basa en AMP HTML, un formato abierto que cuenta con licencia Apache y que pretende mejorar el rendimiento de las páginas webs móviles.

Según apunta David Besbris, vicepresidente de ingeniería de Google Search, «La web móvil aún puede ser una experiencia frustrante cuando, a veces, el superordenador que tienes en tus manos tarda más en abrir una página web que cuando utilizabas un PC en 2004», y por ello este sistema basado en una tecnología web ya existente, permite a los sitios web crear unas versiones ligeras de páginas para móviles y reducir el tiempo de carga significativamente. De momento, ha trascendido en empresas como Twitter, Pinterest, LinkedIn y WordPress (que ya prepara un plugins al respecto).

Este proyecto contará con 3 principales áreas de actuación:

1. Distribución y almacenamiento de contenidos: Se añadirá un nuevo mecanismo de almacenamiento que permite utilizar la cache global de Google, lo que hará que el tiempo de carga se disminuya, y con ello el gasto de datos móviles.

2. Mejora de visualización: La iniciativa AMP, ofrecerá mecanismos para crear carruseles de imágenes, mapas de contenido para analizar qué es lo que más le gusta a los usuarios. Esta mejora contribuirá a la creación de contenido de calidad.

3. Nuevas fórmulas publicitarias: Cualquier sitio que utilice AMP HTML, optimizará la publicidad automáticamente en los mejores formatos que no interfieran en la experiencia móvil del usuario.

Esta innovación era algo bastante necesario, ya que la evolución de los Smartphone no ha sido correspondida con una experiencia de navegación acorde. Esperemos que este proyecto de Google se implemente en la mayoría de webs y así la navegación del usuario sea más rápida y menos costosa.

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